La periodista Lydia Cacho Ribeiro acusó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de romper el "sigilo" en el caso promovido contra Kamel Nacif Borge, pues reveló en un debate radiofónico que el empresario estaba en Libano y que había solicitado su extradición, pese a que no estaba detenido.

Este medio día, a través de su cuenta de Twitter, la escrito del libro Los Demonios del Edén también consideró que el funcionario "miente", cuando aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ubicó a quien en algún momento fue conocido como El Rey de la Mezclilla, pues aseguró que ella reveló desde hace un año dónde estaba escondido.

 Cabe recordar que desde hace un año hay órden de aprehensión por el delito de tortura contra Nacif Borge, como también contra el ex gobernador Mario Marín Torres y el ex director general de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, quienes, según Cacho Ribeiro, también han sido ubicados y no han sido capturados.

"El fiscal general de México ha roto el sigilo de la investigación dando aviso a Nacif y me pone en peligro de nuevo; Interpol y FGR aseguran que sigue prófugo", tuiteó la activista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Encuentra FGR en Líbano a Kamel Nacif e inicia trámite de extradición

Es necesario referir que en abril de 2019 la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, liberó la orden contra Kamel Nacif y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, a quien se le empezó a conocer como "el gober precioso", tras ventilarse un audio donde se exhibe la confabulación de ambos para detener a Cacho en Cancún.

El titular de la FGR participó en un debate con el investigador Edgardo Buscaglia, en el programa de radio que conduce Carmen Aristegui, donde se refirió al caso Lydia Cacho.