El bloque de Juntos Haremos Historia se extralimita en sus funciones para tratar de disolver el cabildo de Tehuacán y que derivaría en una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo declaró el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, luego de la intentona en Tehuacán, a pesar de que hace días rindió protesta el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López.

Indicó que el Congreso del Estado de Puebla a través de la mayoría mecánica que tienen, buscan destituir a todo el cabildo, cuando los suplentes podrían seguir al frente del cargo y no vulnerarse sus derechos políticos.

Añadió que también el Poder Legislativo quiere fungir como un área judicial, cuando ya es tarea del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado (FGE), agotar las investigaciones en contra del alcalde en funciones, Felipe Patjane Martínez, quien se encuentra detenido por el presunto delito de usurpación de funciones.

“Se está extralimitando e incluso se está queriendo constituir como autoridad judicial, está queriendo suplir funciones de otros órganos como es el Órgano Interno de Control para determinar sanciones administrativas y como la Fiscalía General del Estado para determinar otro tipo de responsabilidades que pueden ser de tipo penal y esa no es función del Congreso”.