La eliminación del fuero constitucional en Puebla acabará con los políticos que se sienten inalcanzables y que bajo este esquema, vivían cometiendo una serie de actos de corrupción, señaló Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de MéxicoPVEM).

Recordó que desde 2017, el PVEM viene impulsando en el Congreso del Estado de Puebla, esta petición de eliminar el fuero constitucional, el cual se utilizó por diversos personajes para cometer diversos ilícitos.

Destacó que Puebla se pondrá a la vanguardia, una vez que se debata y avale esta propuesta en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, que se perfila a realizar el otro miércoles.

“Quitar el fuero será sin duda un paso significativo para cambiar la política del Estado. Esto demuestra el avance de los Gobiernos para dejar a un lado la inmunidad e impunidad de los servidores públicos que se sienten inalcanzables”.

Cabe señalar que el proyecto contempla las propuestas del gobernador, Miguel Babrosa Huerta, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional.

En ella se establece que servidores públicos y diputados locales no serán separados de sus cargos hasta que concluya el proceso penal en su contra, que confirme una sanción por el delito que hayan sido denunciados.