Durante julio y agosto se llevará a cabo el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a sus consejeros estatales y dirigente de esta fuerza política de cara las elecciones de 2021.

Lo anterior se explica mediante un acuerdo donde se acata la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF), para concretar este proceso interno de Morena.

De esta manera se explica en el acuerdo, que el 19 de julio se deberán elegir a los 150 consejeros estatales del partido Morena, que representan a los 15 distritos que integran el estado de Puebla.

Para el 9 de agosto, se realizarán las asambleas estatales para que se elijan a los respectivos secretarios y dirigente estatal de Morena, como parte de la actividad que debe concretarse previo a las elecciones de 2021.

También se aclara que si las condiciones de la Secretaría de Salud sobre el estatus de la pandemia del COVID-19 lo permiten, se podrán realizar estos ejercicios internos del partido que fundó el presidente de México, Andres Manuel López Obrador.

“El artículo 34º del Estatuto de MORENA
señala la responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional de emitir la Convocatoria al Congreso Nacional Ordinario para la renovación de los órganos estatutarios y en cumplimiento a lo ordenado en las sentencias emitidas por la Sala Superior en los expedientes SUP – JDC – 12/2020 y SUP – JDC – 1573/2019”, se cita.

Entre los aspirantes a la dirigencia estatal de Morena se encuentran: Eduardo Gandúr Islas, Mario Bracamonte González, Edgar Garmendia de los Santos, Alejandro Carvajal Hidalgo, Pablo Salazar Vicentello y Erick Cotoñeto Carmona.