La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, sentenció que no quitará el dedo del renglón para lograr que en Puebla se despenalice el aborto y se permita el matrimonio igualitario.

Explicó que por tercera ocasión integrará estas propuestas de trabajo al Código Penal y Civil de Puebla, pues en las últimas dos ocasiones, si bien las expuso ante el Pleno del Congreso, estas no fueron dictaminadas en su tiempo.

Recordó que la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Puebla, establece 180 días para revisar a favor o en contra cualquier tema propuesto por los diputados, de lo contrario serán desechados de las comisiones respectivas.

Lamentó que haya retraso en la presentación y dictaminación de iniciativas en las órganos deliberativos, ya que esto impide avanzar con el rezago Legislativo, además de ocasionar que el plazo para que sean válidas concluya.

"Las Comisiones tendrán 180 días para dictaminar a favor o en contra, procedente e improcedente, si en este transcurso no lo hacen debieran decir porque no se hace en el Congreso del Estado pero que puede encaminarse justamente a decir que ya pasó el tiempo en esos supuestos e interpretaciones que hacen de repente", refirió.