El ayuntamiento de Puebla debe tener mano firme para evitar la instalación de tianguis en diversos puntos de la capital poblana y la organización de torneos de futbol, hechos que abren la puerta a más contagios del COVID-19, dijo la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Dijo que entiende la urgencia de regresar algunas actividades comerciales, pero consideró importante que la ciudadanía cuide su salud, luego de reportarse que Puebla concentra el 75 por ciento de los infectados de esta pandemia.

También apoyó la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para que los vendedores de comida ambulantes no coloquen sus puestos por el peligro que representan y vulneran los decretos para suspender actividades laborales que, dijo, están respetando los negocios establecidos.

Sobre los torneos de futbol, insistió que la autoridad municipal tiene que desplegar más operativos para evitar la organización de los mismos y que se convierten en una constante cada fin de semana.

“El llamado respetuoso a la alcaldesa es que sea firme en el cuidado de la salud de los poblanos y que todos los comerciantes informales se apeguen estrictamente a lo que dicen los decretos porque solamente así se podrá aplanar la curva de contagios por Covid-19”, dijo.