La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, busca sanciones de 4 años de cárcel a quien en rastros clandestinos maltraten o cometan actos de crueldad en contra de los animales domésticos.

Explicó que lo anterior se establece en la reforma al artículo 474 bis y 474 ter del Código Penal del Estado de Puebla, donde también se estipulan sanciones económicas por 86 mil 880 pesos en contra de quienes manejen rastros o mataderos pirata.

Puntualizó que su propuesta de ley que será analizada en la comisión de Procuración de Justicia del Poder Legislativo, busca combatir el maltrato animal en aquellos lugares que no están regulados por las autoridades.

“A quien administre u opere cualquier espacio destinado a la matanza de animales de abasto y no cuente con la autorización, licencia o permiso de las autoridades competentes; o que en su defecto se encuentren vencidos o no vigentes, se le impondrá de dos a cuatro años de prisión, multa de cinco mil veces la Unidad de Medida y Actualización diaria vigente y la clausura definitiva del inmueble para el uso de matanza de animales destinados al abasto”.

La representante popular por el distrito de Tehuacán, dijo que conoce de algunos reportes sobre lugares que maltratan y cometen crueldad en contra de los animales que están en el rango de comestibles.