La agrupación Movimiento Antorchista Poblano, deberá enfrentar una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la supuesta falsificación de firmas que le sirvieron para intentar ser partido político en Puebla rumbo al 2021.

Lo anterior se solicitó en la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde se ratificó la suspensión del proceso para que este movimiento no sea partido político de cara a las elecciones de 2021.

Durante la explicación del proyecto, se acusó directamente al representante de Antorchista Poblano, Elieser Casiano Popocatl, de según presentar firmas que serían apócrifas para el registro de esta agrupación como partido político.

Cabe señalar que Elieser Popocatl Castillo es acusado por Podemos Puebla, que representa Camerina Viveros Domínguez, de intentar apoderarse de esta agrupación con supuestos documentos oficiales para sumarlos Antorcha Campesina y ser partido político.

De esta manera, se convocó a la FGE realizar las investigaciones correspondientes, porque en caso de confirmarse la falsificación de firmas, se explicó en el tribunal local, se ratificaría la comisión de un delito en Puebla.

Finalmente, el organismo electoral señaló que los argumentos para evitar que Antorcha Campesina sea partido político en Puebla, consiste en validar las asambleas distritales que no estaban correctamente acreditados con base en las reglas de la ley electoral.