El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), pidieron crear políticas públicas que permitan enfrentar las contingencias del COVID-19, pero sobre todo, que cualquier diferencia política no esté por encima del interés ciudadano sobre el rubro de seguridad.

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, mencionó que el gobierno estatal y municipal de Puebla, deben dejar sus diferencias políticas por el rubro de seguridad y trabajar coordinadamente para brindar tranquilidad a las familias poblanas.

A la par de lo anterior, también pidió que trabajen coordinadamente, a fin de lograr todos los apoyos necesarios que se necesitarán en Puebla, una vez que pase la contingencia del Coronavirus. “Hoy Morena tiene que estar cuidando e invirtiendo en los temas de salud, porque este es el momento en el que deben estar haciéndolo, y también una estrategia de contención.

Deben dejar sus conflictos porque a los poblanos lo que nos interesa es tener seguridad, paz y salud”.

Por su parte, el delegado presidente del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, criticó que hasta el momento no haya una estrategia clara del apoyo que recibirán los empresarios para impedir los despidos masivos y el cierre de negocios. Resaltó que el tricolor a nivel nacional ha propuesto posponer pagos de servicios básicos, eliminar el IVA entre abril y mayo, complementar el salario de los empleados afectados, entre otros rubros. entre otras medidas que abonan al impacto de esta crisis sanitaria.