Mujeres de diversos partidos dejaron sus diferencias políticas y se sumaron para presentar un decálogo denominado “En defensa de las mujeres, somos equipo, no competencia”, que tiene como finalidad combatir la violencia de género y disminuir los índices de feminicidio en Puebla.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, mencionó que a este decálogo no se sumaron las representaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Señaló que las propuestas serán presentados en Los 3 Poderes de Puebla, además de algunas instancias federales, para que sean tomadas en cuenta y se apliquen al territorio poblano, donde se han registrado 16 feminicidios en el presente año, con base en datos de la Fiscalía General del Estado.

Seguridad con enfoque de género, políticas que disminuyan la violencia de género, derechos iguales para mujeres y niñas, terminar con la impunidad en delitos de violencia de género, Alerta Nacional de Violencia de Género.

Homologar las sanciones de feminicidio en todo el país, acceso a las mujeres para la justicia, alto a la victimización por parte de servidores públicos, policías capacitados y más acción, menos discurso, son el decálogo propuesto por las mujeres de diversos partidos políticos.

“Primero queremos que sepan que convocamos a todos los partidos políticos, vía comunicación directa con sus dirigentes, lamentablemente dos de ellos decidieron no sumarse a las acciones, me refiero a Morena y al Partido Verde Ecologista”.

A este encuentro de mujeres también asistió la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas; la ex candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRI) y (PRD), ex regidoras, ex legisladoras, además de otras integrantes.