El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó al Congreso del Estado la comparecencia ante el Congreso del Estado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez por la comisión de presuntos actos de corrupción y desvío de recursos.

En la primera conferencia de prensa del año 2020, el dirige estatal del partido del sol azteca, Juana Manuel Cambrón Soria, también pidió que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, y la Fiscalía Anticorrupción Tlaxcala (FAT), se pongan a trabajar y dejen de ser “figura de ornato” para que inicien los procesos de investigación correspondientes por los señalamientos de anomalías al interior del Poder Judicial local.

Además, “exigimos al Congreso de Estado que se cite a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, exigimos también que la Comisión de Finanzas y Fiscalización, María del Rayo Natzahuatl fije una posición y asuma una investigación de oficio por estos señalamientos. Morena y la cuarta transformación han señalado que están comprometidos con el combate a la corrupción pero siempre se queda en dicho, este es una oportunidad para demostrar que realmente quieren combatirla”.

Dichas peticiones surgen en torno en la continua denuncia de anomalías en la impartición de justicia, de malos manejos administrativos, y por la difusión de un audio que fue filtrado a un medio de comunicación digital local en el que supuestamente el presidente del Poder Judicial, junto con otros magistrados, se repartieron dinero de devoluciones del SAT, entre otros señalamientos.

Por lo anterior, el CEE del PRD envió sendos oficios al Congreso del Estado en el que solicitan la comparecencia del presidente del TSJE, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, para que despeje esas acusaciones, además a la Comisión Instructora de Juicio Político para que inicie un procedimiento en contra del magistrado presidente para buscar pruebas, documentar las anomalías y deslindar responsabilidades.

También, pidieron al gobernador, Marco Antonio Mena que se pronuncie al respecto ya que siempre está en silencio “ominoso” lo que lo hace parecer hasta cómplice de lo que ocurre. Adelantó que el PRD está recopilando indicios para poder denunciar ante el Consejo de la Judicatura y el Congreso del Estado por violentar la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.