Con apenas 3 mil militantes de la agrupación política México Libre, que busca constituirse como partido nacional, es como en Puebla pretenden competir por las diversas candidaturas que estarán en disputa para 2021.

La coordinadora estatal de esta agrupación política, Myriam Arambian Couttolenc, explicó que antes de acabar el año, se realizará otra asamblea distrital y para principios de años, se encabezarán otras cinco para cumplir con los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Puntualizó que contemplan 13 candidatos de las 26 nominaciones a elegirse en 2021, mientras que para las alcaldías locales todavía están definiendo cuántas posiciones podrían alcanzar para aparecer en las boletas electorales.

Cabe recordar que este domingo en la zona de Amalucan, se realizó una asamblea distrital como parte de las exigidas por el INE, toda vez que en julio de 2020 se decidirá si cumplen con los requisitos para ser partido político.

Dicha organización es impulsada por la ex candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, esposa del ex mandatario federal Felipe Calderón Hinojosa.