La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores aseguró que está garantizado el pago del aguinaldo para los trabajadores del Poder Legislativo toda vez que esos recursos están previstos en el Presupuesto de Egresos de este año.

Sobre ese tema, la diputada local comentó que habrá una reunión con los demás diputados y los integrantes del Comité de Administración con el propósito de conocer el monto y la forma de distribución de las prestaciones de fin de año, además para conocer el correcto manejo de esos recursos.

“Estaremos en ese análisis para poder valorar y sacar ese tema en favor de los trabajadores del Congreso, esa partida ya está presupuestada, pero las cifras reales es el Comité de Administración el que tiene esa información”, declaró.

Con base a lo que establece el artículo 28 de la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, los servidores públicos tendrán derecho a un aguinaldo anual, que estará comprendido en el presupuesto de egresos, el cual no podrá ser menor de 40 días de salario y se cubrirá sin deducción alguna.

Incluso establece que el pago del aguinaldo deberá quedar cubierto antes del día 20 de diciembre de cada año; y en caso de que un servidor público hubiere prestado sus servicios por un período de tiempo menor de un año, tendrá derecho al pago de la parte proporcional del aguinaldo que le corresponda.