Los senadores pagarán más impuestos el próximo año que los diputados, ganarán menos y también recibirán menos aguinaldo.

En una decisión inédita, al aprobar el Presupuesto 2020 el pasado viernes, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aplicó este castigo a los ingresos de los senadores sin consultarlos previamente a ellos o a algún diputado de otro partido.

Sin embargo, los senadores señalaron que no reducirán su dieta o alterarán su esquema de ingresos porque el mismo decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación aclara que los niveles de percepciones serán iguales a los de este año, incluso sin ajustes inflacionarios.

A pesar de esto, los diputados mejoraron sus propios ingresos, incluyendo un aumento en el aguinaldo.

Ricardo Monreal sostuvo que no buscan una confrontación con los diputados, por lo que ha establecido un diálogo con Mario Delgado para que corrijan el error.

Durante 2019 el Senado modificó la mayoría de las minutas enviadas por la Cámara de Diputados en temas como Guardia Nacional, Reforma Educativa, revocación de mandato, eliminación de condonaciones fiscales y limitación del fuero constitucional.

Nota completa AQUÍ.