Los ciudadanos evitarán el obstáculo de un amparo para inconformarse ante la empresa Agua de Puebla para Todos, luego de recibir una multa excesiva por la falta de pago en el servicio, que en ocasiones deriva en cancelarles el suministro del vital líquido.

Lo anterior se acordó en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde la diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, explicó que previo a la reforma a la Ley del Agua, los ciudadanos no tenían la facultad para inconformarse por los abusos de la empresa.

Con lo anterior, dijo, la empresa Agua de Puebla para Todos, tendrá que revisar cada uno de los casos de inconformidad que existen por la imposición de multas, luego de existir abusos en este servicio. "Lo que estamos haciendo es un criterio en relación al artículo 17 constitucional en el hecho de derecho de petición el hecho de que tú estés sancionado por una multa también tienes el derecho a impugnar esa resolución", refirió.

Indicó que reforma no está relacionada con el derecho que todos los ciudadanos tienen al acceso al agua, sino únicamente en temas relacionados con sanciones que se aplican y que muchas ocasiones no se dan los motivos de la misma.