El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Gilberto Temoltzin Martínez consideró que la propuesta de reducir en 50 por ciento el financiamiento público para los partidos políticos es incongruente y catastrófica ya que atenta contra la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones.

Incluso, el dirigente local del partido albiazul enfatizó que dicha propuesta que se analiza en la Cámara de Diputados debe tomar en consideración una reforma integral y no solo considerar la arista presupuestal lo que –dijo- es inadecuado pues se interpreta como una limitación para todos los institutos políticos de oposición.

Es más, recordó que en cuanto se conoció la propuesta de recorte al presupuesto público a los partidos hubo fuerzas políticas que se mostraron en contra aparte del PAN, como lo son el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y algunas voces del mismo partido en el poder.

“No solo el PAN está en contra de la reducción del financiamiento, solo así por reducirlo, por lo que he escuchado otras fuerzas políticas se han opuesto a esto porque debe ser una reforma integral que dé más certeza y que siga permitiendo la participación y el fortalecimiento de las instituciones de la democracia de Tlaxcala y de México, de otra manera sería catastrófico para todos y eso no nos conviene a nadie”, declaró Temoltzin Martínez.

Incluso, sentenció que esa propuesta representa una incongruencia más del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya que hubo en años anteriores una iniciativa para la reducción del financiamiento público para los partidos políticos quine la impugnó dicha medida y no prosperó.

“Esa es otra de las incongruencias de lo que se dice con lo que se quiere hacer por lo tanto esperamos que las fuerzas políticas en el Senador por ser reforma constitucional se pronuncien y en ese sentido salgan acuerdo de una gran reforma que beneficie al País”, agregó.