El proceso de registro de aspirantes a integrante del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) concluyó el día ayer y en total se registraron 12 personas, tres hombres y nueve mujeres.

Las y los profesionistas interesados en ocupar el cargo de comisionado del instituto ante la conclusión del periodo de funciones de Mónica Cuamatzi Hernández el 1 de enero de 2020, por lo que quedará vacante un lugar en el Consejo General.

Los que se inscribieron al proceso de selección del próximo comisionado y su respectivo suplente, se apuntaron: Mayra Aguilar Juárez, Andaluz Cabrera López, Arturo Decasa Vázquez, María Magdalena Carmona López, Fernando Zamora González, Diana López Taboada, Liliana Atonal Mendoza, Elizabeth López Sánchez, Claudia Acosta Vieyra, Rosaura Galván Cortés, Nelly Liliana Cuecuecha Gutiérrez, y Enrique Huitrón Sánchez. Tras la revisión de los requisitos de elegibilidad, se publicará en estrados de la Secretaría de Parlamentaria y en la página web las personas que hayan reunido todos los requisitos y que les dará derecho a pasar a la siguiente fase.

La evaluación estará comprendida de dos momentos: Examen escrito, que será diseñado por los Sinodales que designen las Comisiones Unidas, el cual se habrá de aplicar el día 11 de noviembre a las 10:00 horas, en las instalaciones del Congreso del Estado, y examen oral, que será los días 14 y 15 de noviembre.

La designación del nuevo integrante del IAIP el día 18 de noviembre, para que asuma sus funciones a partir del 2 de enero de 2020, y la toma de protesta al cargo se realizará cuatro días antes de asumir funciones por un periodo de siete años.