El diputado Pedro César Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, renunció a la bancada del Partido del Trabajo (PT), en el Congreso de San Luis Potosí.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado comentó que sus ideales están con la 4T (Cuarta Transformación) y no “con los grupos que se empeñan en hacer política enferma: con corrupción, bajo amenaza, por dedazo y en lo oscurito”

Mencionó que en varias ocasiones denunció “la podredumbre que hay en el PT de SLP; ¡la neta no pertenezco ahí!”.

Enfrentamientos con el PT

Hace un mes, el diputado acusó a la comisionada nacional del PT, María Patricia Álvarez Escobedo de haberlo amenazado de muerte en el vestíbulo del Congreso del Estado “por criticar a Paola Arreola Nieto que repite como coordinadora de la bancada”.

Además, el 19 de septiembre, el legislador denunció en el Congreso de San Luis Potosí que diputados del PT meten “aviadores a la nómina del Poder Legislativo».

Declaró ese día: “Es un grupo de Paola Arreola, del PT; Edson Quintanar, de Morena, y Gabino Morales; este grupo está haciendo puras cochinadas y yo lo denuncié, yo les dije que yo no iba a ser partícipe de eso, estuve aguantando mucho tiempo por compañerismo, pero me fui dando cuenta”.