Debido a que en el proyecto de Presupuesto de Egresos contempla recortes en materia de Igualdad de Género que van desde el dos hasta el 100 por ciento, la diputada Federal por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, lamentó que este tema no sea prioridad para el Gobierno Federal, pese a los avances logrados a lo largo de varios años.

Y es que señaló que existen partidas que disminuyeron o que fueron eliminadas y que tienen que ver con programas o acciones para fomentar la igualdad de género y la productividad de las mujeres, lo que afirmó que estas medidas dan muestra que al presidente de México, no le interesa fortalecer a este sector de la sociedad.

Detalló que durante la revisión del paquete económico enviado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, detectó que existen varios recortes a temas y partidas que tienen que ver con el fomento a la igualdad de género, pero también han detectado eliminaciónes de programas de vivienda, empleo temporal, protección de personas, estancias infantivasl, en materia de salud y pequeños productores.

Además, remarcó que existían recursos de la Fiscalía General de la República (FGR) que estaban destinados a la Subprocuraduría en Delincuencia Organizada, así como de Trata de Personas, los cuales también fueron recortados.

Por tal motivo, pidió a sus compañeros legisladores federales por Tlaxcala cerrar filar en torno al tema y adelantó que buscará un acercamiento con los diputados de la bancada mayoritaria, para modificar estos rubros e incrementar los recursos para estos sectores desprotegidos.