Ahora es responsabilidad de los presidentes municipales que pertenecen a Ciudad Modelo Audi, demostrar que no fue un error regresarles sus facultades para el cobro de diversos impuestos y que perdieron en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, luego de señalar que los ediles de Mazapiltepec, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, empezarán a construir proyectos de desarrollo para sus regiones.

Enfatizó que los municipios no tienen la suficiencia presupuestal para ejecutar proyectos, pero dejó en claro que con apoyo del Congreso de Estado, se diseñarán los planes de trabajo que se integrarán en sus paquetes fiscales 2020.

Dijo que las empresas instaladas en Ciudad Modelo Audi, también necesitan los apoyos que les garanticen el desarrollo de sus establecimientos, a través de la prestación de diversos servicios.en lamentó que desde el gobierno federal se hayan cancelado los apoyos para los pueblos mágicos del país.

“Ninguno tiene la suficiencia presupuestaria para llevar acabo algunos temas de desarrollo y eso está generando la pérdida de inversiones y lo que queremos hacer es un plan integral para que los cinco municipios puedan trabajar de manera conjunta, con el respeto a cada uno de su autonomía pero sí fortaleciendo su presupuesto y que nunca vuelvan a ser rehenes de nada ni de nadie”, dijo.