Hasta el  25 de agosto tienen como plazo los 10 presidentes municipales y los dos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para llevar a cabo su proceso de reafiliación, y de no ser así serán “automáticamente” dados de baja de las filas del sol azteca, así lo advirtió el dirigente estatal del partido, Juan  Manuel Cambrón Soria.
 
Recordó que el proceso de afiliación y refrendo inició el pasado 30 de junio, y que a la fecha unas seis mil personas han hecho su trámite para estar en las filas del PRD en la entidad; en este tema, recordó que la meta es sumar 20 mil afiliados, y confío que con el ritmo que registró el primer mes de campaña de inscripción lo podrán lograr.
 
Con ese argumento el líder estatal del partido del sol azteca, sostuvo que contrario a lo que otros institutos políticos piensan,  el PRD en Tlaxcala no es  “cascaron” tras los resultados del proceso electoral inmediato anterior donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasó en los resultados de todos los cargos de elección popular.
 
Incluso, consideró que es falso que las autoridades emanadas del PRD estén coqueteando con otra fuerza política, entre ellas Morena, por lo que consideró que solo son rumores  producto del  efecto López Obrador.
 
De hecho fue cuestionado sobre la intensión que tiene el 50 por ciento de los presidentes municipales para cambiar de  partido político en este año, al respecto, el líder del PRD en la entidad respondió que “pues tendrán que hacerlo público, hace tres semanas  el PRD comenzó su proceso de reafiliación y refrendo y yo informé ese día que teníamos hasta el 25  de agosto para hacer corte; si de aquí al 25 de agosto los presidentes municipales no se reafilian no hacen sus proceso de refrendo automáticamente estarán dados de baja”.
 
Precisamente, indicó que ha platicado con algunos alcaldes perredistas como de Panotla y Totolac, Eymard Grande Rodríguez y Giovanni  Pérez Briones, respectivamente, además con el Diputado Local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, para conocer sus pretensiones y han manifestado su compromiso con el partido.
 
Pero en el caso del legislador local, reveló que no ha cubierto sus cuotas como militante. “No hay nada oficial, el diálogo con ellos es respetuoso, en particular con Miguel Ángel nosotros (el Comité Directivo) lo seguimos contando, pero no ha pagado sus cuotas”, apuntó.