Militantes agremiados a un cuadro político encabezado por Carmen Castellanos y adherido al Partido Encuentro Social (PES), manifestaron su interés de que sean integrados al Comité Directivo Estatal de este partido, una vez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avale la solicitud de constituirse como partido local.

Acompañados por la diputada local Luz Vera Díaz, confiaron en que el ITE avalaría su petición, por lo que expresaron que seguirán con un trabajo local orientado hacia los principios y confianza de la ciudadanía.

Lo anterior luego de aclarar que validando el registro será necesario modificar la dirigencia y no descartó proponer figuras representativas que han hecho un trabajo positivo por el PES.

“Luego de la resolución que nos den, necesitamos que nos volteen a ver para que se nos integre al comité estatal, donde se debe de tomar en cuenta la paridad de género, pero sobre todo a las personas que hayan hecho un trabajo cercano a la gente”, señaló.

En un conocido restaurante de la zona céntrica de la capital, presumió que el PES cuenta con suficiente militancia para competir y sobre todo para mantener un trabajo activo que permita el crecimiento de las siglas.