Solicitan al Congreso del Estado la destitución del primer regidor de Cuaxomulco

Presidentes de comunidad aseguran que el regidor no se dedica a realizar sus labores y que incluso intenta desestabilizar al municipio.
Centro de Cuaxomulco Twitter
En: Política 
Mediante oficio, cinco presidentes de comunidad del municipio de Coaxomulco, solicitaron al Congreso del Estado, la destitución del primer regidor, Fortino Pérez Mendoza, por no atender sus obligaciones encomendadas y dedicarse a labores externas.

Esa propuesta la presentaron los ediles de comunidad en la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, para que sea turnada a las comisiones respectivas para su atención.

El oficio está firmado por los presidentes de comunidad, Oswaldo Hernández Vieyra, Andrés Badillo Montiel, Antonio Castillo Toltecatl, Anastacio Hernández Muñoz y Guillermo Salvador Pérez Romero, de la Primera y Segunda Sección, así como de las localidades de Zacamolpa, Xaltelulco y Buenavista, respectivamente.

Los presidentes de comunidad explicaron que el primer regidor fue designado para encargarse de la Comisión de Hacienda y Comisión de Territorio municipal, encomendándole diversas tareas establecidas en la ley, las cuales no ha cumplido a cabalidad; sin embargo, al momento de que les fue retornado su voto en los cabildos, comenzó una pugna al interior en contra de los presidentes de comunidad, a lo cual respondieron con la petición de un informe de sus actividades, el cual no han entregado a la fecha.

Lo acusaron de no presentarse a laborar al Ayuntamiento, ya que dedica la mayoría del tiempo a litigar y desempeñar su labor como abogado, además de que ha manifestado que si lo buscan, lo haga en su domicilio ubicado en la ciudad de Tlaxcala.

Asimismo, denunciaron que ha tomado parte unilateral en distintos conflicto dentro del municipio, al favorecer a una parte, aprovechándose de su cargo de regidor, donde ha obtenido información privilegiada para favorecer a sus clientes en los juzgados civiles.

De igual forma, indicaron que la actitud del regidor, ha provocado diversos conflictos al interior del municipio, en contra del presidente y la síndico, ya que en diversas ocasiones el primer regidor intentó coaptar a los munícipes para actuar en contra del mismo alcalde, a pesar de que la gestión del presidente ha sido productiva.

No obstante, señalaron que al no ceder a esta presión, el primer regidor ha argumentado a la ciudadanía, que los presidentes de comunidad han incurrido en desvío de recursos, pese a que no ha presentado pruebas de su dicho, e incluso, ha solicitado un informe a los presidentes de comunidad, sin que el cumpla con el informe que debe rendir.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019