Gobierno de Tlaxcala debe publicar este viernes reglas de operación por 400 mdp

Integrantes del Congreso de Tlaxcala se reunieron con el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez donde se comprometió publicar lineamiento para obtener recursos para obra y campo.
Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez. Especial
En: Política 
Luego de haber sostenido una reunión con el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, se fijó el compromiso para que este viernes se publiquen las reglas de operación de los recursos etiquetados para obras públicas y el campo, así lo informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez.

Entrevistada al respecto, la legisladora del partido Morena, indicó que están a la espera de la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, de dichas reglas de operación, para que de inmediato comiencen la firma de convenios con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), con los municipios para que comiencen a dispersarse los recursos para su ejecución.

En este sentido, refirió que el compromiso de palabra acordado con el mandatario estatal, durante el acercamiento que tuvieron en el municipio de Emiliano Zapata, que fue declarado "Capital por un Día", es que este viernes quedará agotado este proceso para que puedan a liberarse los recursos que los diputados aprobaron por poco más de 404 millones de pesos para acciones de obra pública y apoyos para el campo.

Refirió la urgencia de que se publiquen estas reglas, principalmente para los recursos destinados a apoyos para el campo, ya que el ciclo agrícola esta por iniciar y los campesinos requieren de estos apoyos, por lo que buscarán agilizar los recursos para este rubro.

Además, hizo un llamado a los campesinos que ayer protagonizaron una manifestación amplia que sitió prácticamente la capital del Estado, para que se acerquen a los legisladores para tocar el tema y así evitar que se afecten los derechos de terceros con sendas marchas y plantones; sin embargo, aseguró que pese a que ha buscado a los líderes de las organizaciones, no ha tenido éxito para concertar una reunión.

Con respecto a los señalamientos de algunos alcaldes, que han referido que algunos proyectos de obra etiquetados se tienen planeados ejecutar en zonas donde recientemente se rehabilitaron o construyeron, la presidenta del Congreso del Estado, refirió que será necesario revisar los proyectos en las mesas de trabajo que se desarrollen en conjunto con los municipios y la SPF, para analizar cada proyecto y confirmar o modificar las acciones de obra a ejecutar en los municipios.

Este tema en especial, será abordado en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para revisar estos proyectos de obra para evitar que se comentan irregularidades en los municipios.

De esta manera, estimó que los recursos podrían ser liberados a los municipios aproximadamente en el mes de junio, aunque dijo que agilizarán el trabajo para que comience la ministración a la brevedad.

Cabe hacer mención que los diputados locales, aprobaron en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, dentro del rubro de Provisiones Económicas, una bolsa por 404 millones 500 mil pesos, de los cuales 250 millones de pesos son para el Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, específicamente para 217 acciones de obra; y 154.5 millones de pesos, forman parte del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, para 179 apoyos para el campo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019