Promueven diputados del PAN amparo contra recorte a las estancias infantiles

Con ese mecanismo, los legisladores solicitan la asignación del presupuesto para que sigan operando antes de la emisión de las nuevas reglas de operación.
Estancias infantiles Twitter
En: Política 
Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez y Omar Milton López Avendaño promovieron en el Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación un amparo en contra del recorte presupuestal al programa Estancias Infantiles ordenado por el Gobierno Federal.

Acompañados por responsables y empleadas de algunas estancias, los diputados acudieron a Ciudad Judicial que está ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, para presentar de manera oficial el mecanismo legal bajo el argumento de que no puede haber retroceso en los derechos que ya fueron adquiridos, por tanto están pidiendo el presupuesto específico que fue concretado el 28 de febrero cuando fueron publicadas las reglas de operación.

Los legisladores locales fueron acompañados por la diputada federal Adriana Dávila quien declaró que “no puede permitirse que un programa que es reconocido internacionalmente sufra un retroceso en este momento, por eso estamos presentando el amparo colectivo que firman Leticia Hernández y Milton López junto con 116 representantes de las estancias infantiles, de 233. El amparo que presentamos es colectivo no de manera individual, por lo que de concederse el beneficio será para todas las estancias, hayan firmado o no”.

Subrayaron que las representantes de las estancias han luchado para proteger los derechos no sólo de otras mujeres sino también de las niñas y niños que son beneficiarios del programa que en Tlaxcala son más de siete mil menores de edad.

Aseguraron que este no es un asunto con tinte partidista sino de respeto a los derechos de la primera infancia, ya que al momento algunas guarderías han tenido que cerrar por la falta de subsidio, y en otros casos las mujeres encargadas han decidido invertir para evitar dañar a los niños sin la garantía de que ese dinero lo vayan a recuperar.

Comentaron que a nivel nacional hay organizaciones civiles, autoridades de todos los niveles, grupos de mujeres, representantes de todos los partidos políticos, y otras instancias las que están luchando a través de la vía legal para frenar el recorte presupuestal al programa.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019