Un grupo de pobladores de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, del municipio de Nativitas, acusaron de fraude a la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Luz Vera Díaz, cometido en el año 2016 en complicidad con el presidente de comunidad y un gestor social.

Los afectados, explicaron que se trata de un grupo de aproximadamente 80 personas quienes dieron 10 mil 500 personas a las personas antes referidas para llevar a cabo gestión para apoyo de vivienda, pero que a dos años no han obtenido resultado alguno ni la devolución de su dinero.

Por lo anterior, acudieron a la Secretaría del Bienestar para exigir la intervención de Lorena Cuéllar Cisneros y lograr la devolución de los recursos así como un castigo a los responsables del fraude, entre los que están la ahora diputada local, el presidente de comunidad, Miguel Chamorro, y el representante de la asociación ImdePlan S.C.

Los afectados aseguraron que los gestores les comentaron que esos recursos serían para ingresar al programa denominado “Para Vivir Mejor con Sentido Humano”, que tenía como fin la construcción de vivienda por un costo de alrededor de 120 mil pesos, pero hasta ahora no hubo nada.

Incluso, comentaron que muchos de los interesados en el programa tuvieron que pedir créditos y préstamos para poder dar la aportación, y ahora enfrenan una deuda con intereses elevados sin recibir ningún beneficio para ellos y sus familias.

Por eso, solicitaron que les sea reintegrado su dinero a la brevedad y que los involucrados respondan por este hecho, además de solicitar a las autoridades que atiendan su caso y les brindan respuesta pronta.