Impugna Crispín Pluma ante TEPJF tras ser desconocido como presidente de comunidad

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no ha reconocido la asamblea comunitaria por la que fue electo.
Crispin Pluma fue desconocido por el ITT Twitter
En: Política 
Crispín Pluma Ahuatzi impugnó ante la Sala Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la determinación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) relacionada con el reconocimiento de la asamblea comunitaria mediante la cual resultó electo presidente de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan.

El juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano SCM-JDC-10/2019, promovido por Pluma Ahuatzi, Blas Flores Teomitzi y otros, será analizado por la magistrada María Guadalupe Silva Rojas, a fin de determinar la validez de la asamblea comunitaria y la orden o no al ITE para validar la asamblea y el cargo.

Cabe destacar que el primer fin de semana de enero pobladores de la comunidad destituyeron al presidente Cruz Hernández, reconocido por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) como presidente de comunidad hasta que no se realizara un proceso electoral formal.

Ese mismo día pobladores eligieron en asamblea extraordinaria a Crispín Pluma como presidente de comunidad, cargo que el ITE no ha reconocido, por lo que los actores han acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019