Presidenta de Quetzalcoapan se queja ante TET tras ser destituida por edil

Además pide al Congreso que emita un exhorto para que el alcalde, la síndica y el secretario dejen de incitar al pueblo en su contra.
La presidenta destituida acudió con un escrito ante el órgano electoral Lucía Pérez
En: Política 
Tras ser destituida por el presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, la presidenta de comunidad de San Juan Quetzalcoapan, Susana Camarillo Hernández, presentó una queja ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para que atienda su caso.

En la queja registrada con el número TET-JDC-21/2019, la representante popular solicitó el pago de sus emolumentos correspondientes al mes de enero, los cuales le fueron retenidos por orden del presidente municipal.

Como parte de su defensa, Susana Camarillo pidió la intervención de los integrantes del Congreso del Estado para emitir un exhorto al alcalde de Tzompantepec, así como a la síndica Martha Leticia Armas García, y al secretario del Ayuntamiento, Arturo Guevara Cervantes, para que "dejen de incitar y provocar a la gente para que se movilicen en su contra, lo que únicamente genera inestabilidad en la comunidad".

La representante popular refirió que tanto el presidente como la síndica y el secretario organizaron una asamblea de pueblo el pasado 21 de enero, con un grupo de pobladores quienes supuestamente exigieron su destitución del cargo; no obstante, le indicaron que por órdenes del alcalde había sido desconocida y destituida del cargo que ostenta, sin dar a conocer las razones y si existió un procedimiento en su contra.

Los funcionarios municipales le pidieron las llaves de la presidencia, los libros de registro del servicio de agua potable y el sello oficial, a lo cual accedió porque los vecinos de la localidad ya estaban en una actitud violenta.

En la queja que presentó ante el TET, la representante popular también incluyó a la síndica y al secretario del Ayuntamiento, por el papel que jugaron en su destitución, además de que omitieron señalar el pago del salario de la presidenta de comunidad del mes de enero de este 2019.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019