Solicita líder nacional del PANAL a diputados destinar recursos para uniformes

La Ley de Uniformes Gratuitos está vigente no obstante el gobernador no cumplió en este año con la dotación de los recursos y los diputados pueden hacerla realidad en la construcción del presupuesto 2019.
“La ley es vigente". Lucía Pérez
En: Política 

El presidente nacional del extinto Partido Alianza Ciudadana (Panal), Luis Castro Obregón llamó a los integrantes del Congreso del Estado de Tlaxcala a realizar los ajustes necesarios para etiquetar alrededor de 230 millones de pesos para cumplir con la dotación de uniformes escolares gratuitos para los alumnos y alumnas que cursan educación básica en la entidad.

En entrevista antes de escuchar el informe de gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, el dirigente partidista sostuvo que el gobernador tlaxcalteca estará cumpliendo con el compromiso de entregar de manera gratuita los uniformes escolares porque fue una propuesta que compartió cuando el partido lo impulsó para ganar la gubernatura.

Luis Castro consideró que existe disponibilidad de recursos y solo hace falta la voluntad y responsabilidad de los diputados locales para que se cumpla con esta necesidad de la sociedad, que ayuda a la economía familiar.

“La ley es vigente, lo único que falta es que los diputados en el Congreso lo etiqueten en el presupuesto, existe el recurso, la disponibilidad, entonces necesitamos que haya voluntad de los diputados para atender lo que es una necesidad de la sociedad que ayuda a la economía familiar”.

Recordó que la Ley de Uniformes Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica está vigente y se estima una dotación de 230 millones de pesos para poder dar cumplimiento a esa obligación.

“Es cuestión de voluntad, de que se asigne en el presupuesto la cantidad requerida, que estimamos está 230 millones de pesos. Existen los recursos, se necesita etiquetar en la partida que corresponde, la ley es vigente y hay disponibilidad no es una cantidad que no se pueda etiquetar para que no se vaya a otros lados., agregó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018