Reciben diputados exhortos por escrito por indisciplina legislativa: Luz Vera

Alrededor de 7 diputados locales son los que no recibieron un apercibimiento de la Mesa Directiva del Congreso, el resto lo recibió por distintas situaciones.
18 integrantes de la LXIII Legislatura recibieron un primer exhorto. Lucía Pérez
En: Política 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz informó que alrededor de 18 integrantes de la LXIII Legislatura recibieron un primer exhorto o apercibimiento por escrito como parte de una sanción disciplinaria por diferentes conductas que han tenido en su labor legislativa.

En entrevista, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES) recordó que algunos de sus compañeros y compañeras han tenido inasistencias a sesiones, han abandonado las plenarias sin permiso, se han expresado con un lenguaje inapropiado en el Pleno, han desatendido las actividades de las comisiones ordinarias, entre otras.

En ese sentido, dijo que conforme a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado y el Reglamento Interior, emitió los exhortos correspondientes a sus compañeros de legislatura, por lo que el siguiente paso será una amonestación en el Pleno para que quede constancia en el acta, y de ser necesario la aplicación de una sanción económica.

“El reglamento interno del Congreso nos habla de primero, hacer un exhorto por escrito que ya les fue entregado; después nos habla de un exhorto en Pleno para que quede asentado en actas; y después habla de una sanción económica. Ya pasó el primer punto se les entregó su exhorto por escrito y se hará el exhorto en Pleno y si prosiguen serán sancionados económicamente”, advirtió.

En la Ley Orgánica también se prevé la suspensión de la condición de diputado, para quienes cometan faltas graves, pero en todos los casos hay también a salvo su derecho a audiencia.

La diputada local, agregó que son alrededor de siete de los 25 integrantes de la Cámara local los que no recibieron un exhorto por escrito que tenga que ver con alguna indisciplina cometida en sus funciones de legislador, mientras que el resto si recibió un apercibimiento por distintas conductas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018