Los últimos conteos distritales del país sitúan a Fernando Morales Martínez como el quinto peor aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a las 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

De acuerdo con estadísticas de los órganos comiciales, el expriista sumó un total de 139 mil 921 sufragios en la contienda por el máximo cargo público del estado. 

Ello significa que quedó por debajo de Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, quien obtuvo 1 millón 5 mil 281 votos. 

Igualmente, fue superado por Salomón Chertorivski, en Ciudad de México, que logró 387 mil 443 respaldos ciudadanos; Hipólito Deschamps Espino, en Veracruz, que tuvo 234 mil 918 sufragios; y Yulma Rocha, en Guanajuato, con 141 mil 281 votos.

Te sugerimos: Ejecutan a Mario Lázaro Mendoza, regidor electo en Jacona, Michoacán

En contraste, Morales Martínez tuvo mejor votación que Jessica Ortega, exaspirante a la gubernatura de Morelos, que logró 107 mil 193 sufragios; Karla Muñoz en Chiapas, que reunió 62 mil 59 apoyos ciudadanos; María Inés de la Fuente en Tabasco con 50 mil 727; y,  Vida Gómez, abanderada en Yucatán, que consiguió 32 mil 499 votos. 

Hasta ahora, Morales Martínez no ha definido si retomará sus funciones legislativas, mientras que algunos analistas lo perfilan para un cargo en la próxima administración estatal que encabezará Alejandro Armenta Mier.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *