El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que los fines de semana estará viajando a los estados que tendrán elecciones antes de la veda electoral y ya no regresará a estos.

Detalló que este fin de semana estará viajando a Querétaro a inaugurar un hospital y después a Zacatecas, donde dijo tendrá varias actividades.

AMLO adelantó que la próxima semana estará viajando a Campeche, porque también habrá elecciones y aprovechará para revisar cómo van las obras del Tren Maya y así por el resto de los estados.

De acuerdo a la legislación electoral, las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que las campañas iniciarán el 4 de abril y concluirán el 2 de junio, durante este periodo no deben difundirse temas que sean promocionales de los gobiernos a fin de no afectar en las elecciones.

¿Qué se juega en las elecciones del 2021?

En las elecciones del próximo 6 de junio se realizarán elecciones intermedias en México, en las que se renovarán 20,792 cargos públicos en todo el país.

En este sentido, 15 estados tendrán elecciones a gobernador, tres de ellos, son los estados más azotados por el crimen organizado.

Para ser esta elección posible, se dispondrán 163 mil casillas y el trabajo de 1.4 millones de ciudadanos que deben desempeñarse como funcionarios de casilla.