El cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado con diagnóstico de covid-19, informó la cancillería de la Arquidiócesis Primada de México.

En un comunicado firmado por el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa, se detalló que el jerarca “está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos fielmente comprometidos en la plegaria porque él presidió esta iglesia particular”.

Rivera Carrera tiene actualmente 78 años y en diciembre de 2017 le fue aceptada la renuncia a su cargo al frente la Arquidiócesis de México, la cual dirigió por más de dos décadas.

En 1995, el prelado fue designado por el papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México. Durante su gestión salieron a la luz los escándalos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de pederastia.

En el comunicado de esta noche, la Arquidiócesis señaló:

“Roguemos a nuestra señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectaos en esta situación de pandemia”.