En una reunión virtual con la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Olga Sánchez Cordero, solicitó que sea ahora la Secretaría de Gobernación la que convoque las próximas sesiones, para dar seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Me gustaría, si ustedes no tienen inconveniente, que fuese la Secretaría de Gobernación quien convocará las próximas sesiones, porque me gustaría también que los señores gobernadores, que no están presentes y que no forman parte de la CONAGO, también se conectaran”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Organización para que las vacunas sean distribuidas de manera adecuada, en todas las entidades federativas del país… Intensificar las reuniones y que se cumpla, por el momento con la primera de las 5 etapas, de que consta el Plan Nacional de Vacunación.

“Tenemos que lograr un esquema de distribución exitoso de las más de 400 mil dosis que al día de hoy se siguen aplicando en todo el territorio nacional.

Estamos en el momento más importante de la lucha contra la pandemia en nuestro territorio, si continuamos por el camino del trabajo en equipo coordinado con responsabilidad, estoy segura que para finales de este mes lograremos el objetivo de inmunizar a todo el personal médico de la primera línea”, dijo la secretaria de Gobernación.

Pidió a los gobernadores unidad nacional para combatir la pandemia. Dijo que también convocaría a sesión, en caso de que se presentara alguna urgencia.