Rosa Icela Rodríguez se perfila para ser la próxima Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes Alfonso Durazo se despidió de su cargo como secretario de Seguridad e indicó que la coordinadora de Puertos y Marina Mercante será la nueva titular de esta dependencia.

“Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va, e hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador, ayudó mucho, un servidor púbico ejemplar”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador esperará a que Rosa Icela se recupere luego de haber dado positivo a COVID-19 el pasado 16 de septiembre, para que acepte el cargo como coordinadora del gabinete de seguridad.

“Está todavía en recuperación, pero yo espero que ya salga adelante, ya está atendiendo cosas, hoy hable con el almirante (Rafael Ojeda Durán), y ayer hablaron, se comunican por lo de puertos, ya el almirante tiene que nombrar a quien se va a hacer cargo de los puertos”, detalló.

Cuando López Obrador fue jefe de Gobierno Rosa Icela Rodríguez se desempeñó como directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

A la llegada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue nombrada como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, y el pasado 25 de julio fue designada por el presidente López Obrador como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante.