Walmart de México, la cadena de tiendas de autoservicios más grande del país, lanzará Walmart Express, un nuevo concepto de supermercados que forma parte de la estrategia de expansión y transformación que la compañía ha trazado para el mercado mexicano, lo que supondrá la eventual desaparición de las tiendas Superama.

En un comunicado, la compañía explicó que Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre de 2020, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales.

Además se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo este concepto, por lo que gradualmente desaparecerá ese formato, aunque no abundó en más detalles. Indicó que el concepto nace en respuesta a las necesidades de los clientes actuales, quienes buscan encontrar una experiencia de compra adaptada a sus estilos de vida y nuevas necesidades.

El formato se basará en proximidad y seguridad; precio y calidad; así como la atención en línea y a través de aplicaciones. “Con el lanzamiento de Walmart Express, Walmart de México y Centroamérica reitera el compromiso de largo plazo que tiene con el país y sus clientes, así como su propósito de ser el minorista omnicanal más confiable del mercado, ahorrando tiempo y dinero a sus clientes, haciendo sus vidas más fáciles”, señaló la empresa que no dio más detalles de las características del formato.