El senador Joel Molina Ramírez, quien falleció este sábado a causa de Covid-19, participó esta misma semana en una larga sesión en el antiguo Senado de Xicoténcatl, en donde se votó la propuesta de desaparecer 109 fideicomisos.

Molina Ramírez estuvo presente en la sesión del Senado del martes 20 de octubre pasado que duró alrededor de 12 horas y media. Los legisladores sesionaron en esa sede alterna luego de no haber condiciones en sus instalaciones de Reforma.

En la sesión, que fue pública y quedó registrada en la cuenta de Twitter del Senado, se aprecia el momento en el que Molina Ramírez y los demás legisladores emiten su voto.


Los senadores se pasaban mano en mano el micrófono mediante el cual expresaban su voto, de acuerdo con el video. El micrófono lo sostenían con una toalla desinfectante desechable.

La senadora Lucía Trasviña pasó el micrófono a su compañero Molina Ramírez, quien usaba un cubrebocas con filtro al momento de acercarse el aparato y emitir su voto a favor.

Después, en el video público se observa que el senador ahora fallecido pasa el micrófono a Claudia Esther Balderas, quien lo da a Martha Guerrero y ella a su vez a Miguel Ángel Mancera y así sucesivamente al resto de legisladores.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, confirmó este sábado que el senador Joel Molina Ramírez falleció de Covid-19.