Con base a información de la Secretaría de Salud (SSA) federal, Tlaxcala está entre las cinco entidades con menor número de casos activos de COVID19, que son aquellos casos positivos que iniciaron síntomas los últimos 14 días, con lo que se identifica la mayor actividad viral.

En el informe diario que presenta la SSA, Tlaxcala acumula 258 casos activos de coronavirus, después en cantidad le sigue Morelos con 226, Campeche con 167, Chiapas con 143 y Chihuahua con 95, siendo esas cinco entidades federativas las que muestran la menor actividad viral en estos momentos.

En contraparte, la Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos con 3 mil 865, seguida de Guanajuato con 2 mil 215, el Estado de México con mil 946, Nuevo León con mil 928, Coahuila con mil 784, Jalisco con mil 384, y Puebla con mil 232 éste último que asciende tres lugares respecto al día de ayer.

Tabasco, Yucatán, Veracruz y San Luis Potosí, son las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 65.5 por ciento de los casos activos del país que son 29 mil 94.

La SSA explicó que se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.