La Secretaría de Salud (SESA) del Estado, dio a conocer que los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla y Contla concentran casi el 39 por ciento de los casos de decesos por COVID19, al sumar entre las cinco comunas 315 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

Con base al reporte emitido este día por la dependencia estatal, en Tlaxcala suman 808 personas fallecidas tras infectarse de coronavirus, es decir ocho defunciones más en las últimas 24 horas, toda vez que el 10 de agosto la entidad había llegado a las 800 muertes.


Del total de defunciones por coronavirus, cinco municipios concentran casi el 39 por ciento, y se trata de Tlaxcala con 94 personas fallecidas, le sigue Chiautempan con 72, Apizaco reportó al momento 68, mientras que Huamantla sumó 43, y Contla con 38, aglutinando en total 315 casos en esas demarcaciones.

En cuanto al índice de decesos, le siguen los municipios de Zacatelco con 33, San Pablo del Monte con 31, Calpulalpan registra 30 defunciones por COVID19, Papalotla con 25, Ixtacuixtla con 21, y Totolac con 20 muertes.

Mientras que los municipios que menos cantidad de fallecimientos registran son. Totolac con 20, Santa Cruz Tlaxcala con 17, Nativistas y Xaloztoc con 16 cada una, mientras que Tenancingo, Tlaxco, Apetatitlán, Tlaltelulco, Panotla, Teolocholco, Tepetitla, y Yauhquemehcan registran 13 casos cada una de estas demarcaciones. Zona de los archivos adjuntos