Tlaxcala, está ubicada a nivel nacional en el sexto lugar con uno de los mayores porcentajes de camas de hospitalización con ventilador ocupadas, dichos espacios en los nosocomios están dispuestos para atender a pacientes con condición médica grave por COVID19.

En la conferencia vespertina 165 de la Secretaría de Salud sobre el COVID19, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez presentó el comunicado técnico diario del comportamiento de la pandemia en México, ahí informó que hay en México 492 mil 522 casos confirmados de coronavirus, 81 mil 259 sospechosos, 538 mil 333 negativos, y 53 mil 929 defunciones.

En esos reportes, destacó que a nivel nacional se incrementó a 10 mil 657 las camas de hospital con ventilador, registrando hasta el momento una ocupación del 36 por ciento, y disponibilidad del 36 por ciento.

Siendo los estados de Colima, Nuevo León, y Baja California, los que ocupan los primeros lugares con respecto al alto porcentaje de ocupación de camas de hospital con ventilador con el 68 por ciento, 56 por ciento y 49 por ciento, respectivamente.

Mientras que los siguientes tres lugares los ocupan Aguascalientes y Tabasco con 48 por ciento de ocupación, y Tlaxcala con 47 por ciento de ocupación de camas de hospital con ventilador o equivalentes a terapia intensiva para pacientes infectados con el SARS-CoV-2.

Es decir, Tlaxcala a nivel nacional ocupa el sexto lugar en ese indicador y tiene disponibles hasta el momento el 53 por ciento de las camas de hospital para atender a pacientes graves contagiados con coronavirus.

En cuanto a camas de hospitalización general, Tlaxcala registra el mayor porcentaje de disponibilidad con el 81 por ciento y una ocupación de apenas el 19 por ciento, colocándola en ese ranking en el lugar 32 del País, es decir que la demanda de hospitalización general para personas infectadas con COVID19 ha disminuido considerablemente.

Además, la SSA informó también que Tlaxcala tiene al momento 5 mil 218 casos confirmados, 8 mil 723 casos negativos, mil 147 sospechosos, 808 defunciones, 3 mil 124 pacientes recuperados, y 253 casos activos.