La Secretaría de Salud (SESA) federal, registró un aumento en el número de casos positivos acumulados, en casos activos, y defunciones en las últimas 24 horas.

En el reporte vespertino de la SSA dado a conocer esta tarde en la conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en donde además se dio cuenta que en México suman 449 mil 961 casos confirmados, 48 mil 869 defunciones, y 82 mil 460 casos sospechosos.

En Tlaxcala, la SSA reportó 4 mil 797 casos positivos de coronavirus acumulados, lo que significa un incremento de 66 casos con respecto a los 4 mil 731 reportados el 3 de agosto.

También hubo un aumento en los casos activos al pasar de 253 casos a 268, lo que refleja 15 casos acumulados más. Del mismo modo, las defunciones registraron un aumento de 19 casos, para sumar al corte del día 4 de agosto para llegar a 706 muertes a consecuencia del Coronavirus.

Incluso, la SSA destacó que en pleno color naranja del semáforo epidemiológico nacional, la entidad registra un aumento en su movilidad social para llegar al 4.5 por ciento.

En ese sentido, las autoridades recordaron que el semáforo naranja no significa un permiso para llevar a cabo el desconfinamiento, a pesar de que en esa etapa las actividades esenciales y no esenciales se han reactivado.