Hombres armados balearon las oficinas del peiódico Diario de Iguala, la mañana de este martes. Este ataque ocurre dos días después del asesinato del reportero Pablo Morrugares Parraguire.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 11 de la mañana, hombres armados balearon la fachada del diario y un portón.

Las instalaciones de este diario están ubicadas en la periferia de la ciudad.

Al momento del ataque no se encontraban trabajadores en las instalaciones. Según el reporte se hallaron unos 18 casquillos. Este periódico también tiene la filial, el Diario de Taxco, y además en sus talleres imprimen otros como el Diario de la tarde de Iguala, donde trabajaba, Pablo Morrugares. Morrugares Parraguirre fue asesinado la madrugada del domingo dentro del bar Búfalos, en el centro de Iguala.

De acuerdo al reporte, el reportero fue asesinado junto con su escolta, un policía estatal. Morrigares Parreguirre desde el 2016 contaba con medidas cautelares que le otorgó el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, tras un atentado y por recibir amenazas de muerte.