El estado de Tlaxcala, iniciará este lunes 3 de agosto su segunda quincena en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, lo que significa que la población no tendrá la oportunidad de iniciar el proceso de desconfinamiento, tampoco podrá relajar las medidas sanitarias.

Esa etapa Tlaxcala la iniciará con un total de 4 mil 641 casos confirmados acumulados de COVID19, de los cuales 272 casos activos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral. Y además 686 defunciones por coronavirus desde que inició la pandemia en la entidad el pasado 25 de marzo.

En ese sentido la entidad iniciará una quincena más en semáforo color naranja, ello a pesar de que sólo registra uno de los cuatro indicadores evaluados para establecer el semáforo epidemiológico en color rojo que es el referente al porcentaje de positividad al SARS-CoV-2 con el 45.35 por ciento, la SSA determinó que deberá seguir en color naranja por lo menos una quincena más, la cual iniciará el 3 de agosto y concluirá el día 14 del mismo mes.

Los indicadores son los siguientes: ocupación hospitalaria para pacientes con infección respiratoria aguda grave, se encuentra en color amarillo con el 40.8 por ciento; la tendencia de casos hospitalizados en color verde con -0.2189 por ciento; y en la tendencia de casos de síndrome COVID19 el cual permite detectar si los casos sospechosos crecen, se estabilizan o disminuyen, está en color amarillo con el -0.0550.