La pandemia de Covid-19 durará hasta tres años en el mundo, en los cuales habrá diversos brotes, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Posiblemente estaríamos hablando de 2 o 3 años donde estarán regresando una y otra vez pequeños brotes o medianos brotes o grandes brotes de Covid-19”, indicó en la conferencia diaria sobre el coronavirus en Palacio Nacional.

A mediano plazo en México, el funcionario advirtió que la primera ola de Covid-19 llegará probablemente a octubre; sin embargo, junto con la temporada de influenza, de octubre a abril del próximo año, es posible que haya otro ciclo epidémico del coronavirus.

Ante este escenario, López-Gatell aconsejó que lo mejor es adaptarse a la “nueva normalidad” y no depender de instrucciones o prohibiciones del gobierno.

“Todas y todos, es muy conveniente que incorporemos ya la nueva normalidad, una nueva práctica de vida en la que tengamos consciencia de estos riesgos y adaptemos nuestra vida cotidiana, nuestra vida diaria, a estas nuevas maneras de prevenir la infección, el contagio”, sostuvo el subsecretario.