"No es digno de un gobernador intentar difamar al presidente (Andrés Manuel López Obrador) con rumores mal intencionados", le escribió en una carta el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta a su par de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario poblano redactó esta misiva y la subió a sus redes sociales, donde consideró que el video subido por su homólogo purépecha a sus cuentas, es "inaceptable en la relación republicana e institucional que los Estados debemos guardar con la Federación".

Aureoles Conejo criticó la reunión de López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que Barbosa Huerta consideró que el gobernador trata de boicotear el encuentro; además, lo acusó de querer convertirse en líder de la oposición con “esta falta de respeto”.

Asimismo, le pidió que no sea soberbio hablando a nombre de los mexicanos, cuando ni siquiera debe hacer por los michoacanos, quienes, consideró, apoyan más al presidente que al mandatario de esa entidad, porque es un “hombre honesto, leal a sus principios y al pueblo de México”.

"Usted es quien traicionó a la izquierda, la traicionó al aliarse con los conservadores en las elecciones de hace dos años. Tan evidente es su liga con la derecha, que tanto Felipe Calderón como Vicente Fox, compartieron su video. La única sumisión real fue la suya ante el gobierno de Enrique Peña Nieto"