Para celebrar la entrada en vigor del tratado de libre comercio de América del Norte (TMEC), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, corroboró el lunes que viajará a Washington a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Sin dar fecha, el mandatario mexicano descartó que el viaje lo realice esta semana.  “Voy para celebrar que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las 3 naciones (México, Estados Unidos y Canadá) el trabajar en términos de comercio, económicos".

Durante la conferencia mañanera que ofrece en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el TMEC significa inversión foránea, además de una oportunidad para la reactivación de la  la economía.

“Por eso, es muy importante que entre en vigor el tratado y muy oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica que provocó el coronavirus”, añadió.

El presidente reiteró que “lo peor en términos económicos ya pasó. Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie. Vamos a emerger, vamos a crecer económicamente”. 

(Con información de Forbes)