Una de las camionetas del convoy del presidente Andrés Manuel López Obrador atropelló ayer a un joven que se manifestaba a su paso durante la gira del mandatario por Tlaxcala.

El video, que se viralizó a través de las redes sociales, muestra cómo un grupo de personas intenta detener el paso de la caravana cuando este ya circulaba sobre la autopista San Martín Texmelucan-El Molinito, a altura de la 23 Zona Militar, en Panotla, donde horas antes había ofrecido la tradicional conferencia mañanera.

Las imágenes también permiten ver que las camionetas blindadas avanzan lento sobre la vía, rodeadas por el grupo de personas, entre simpatizantes y manifestantes, pero una de ellas golpea a un joven que corre y, aparentemente cuando está tirado en el asfalto, una de sus llantas pasa sobre el pie del joven.

Después del incidente el equipo de López Obrador sube a la camioneta y el convoy sigue su camino con dirección a Yauhquemehcan, donde fue el segundo evento de su gira por Tlaxcala. El joven se levantó por sí mismo y se quitó de la carretera.

Fuentes de la Presidencia informaron que la persona fue atendida de inmediato por una ambulancia que también venía en el convoy.

El presidente inició el lunes pasado sus giras de trabajo en Veracruz y, de acuerdo con el programa público de actividades, concluirá mañana en Cuernavaca, Morelos.