El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, felicitó este domingo a las madres mexicanas por el Día de las Madres, a quienes agradeció su cariño y amor, y -como lo había adelantado- dedicó la canción “Amor Eterno”, de Juan Gabriel.

En un video grabado en los pasillos de Palacio Nacional y difundido en sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller exhortó a la población a acatar las medidas de sana distancia por la contingencia por el coronavirus Covid-19, por lo que pidió no visitar a la madres y abuelas para evitar contagios.

“Les deseo lo mejor, felicidades hoy 10 de mayo, felicidades a las mamás, a las madres, a las abuelitas, a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos, pero nos dejaron su cariño, su amor, y el regalo que les tengo es de un compositor extraordinario: Juan Gabriel, lo conocí, un gran artista, una gran persona, un extraordinario ser humano y la canción es bellísima, “Amor eterno”. Felicidades”, comentó el mandatario.

En el video se reproduce la interpretación que hizo el llamado "Divo de Juárez" de esta canción en el Palacio de Bellas Artes en 1990.

Beatriz Gutiérrez Müller pidió a la población acatar las medidas de sana distancia por la contingencia del coronavirus, por lo que exhortó a hijos y nietos no visitar a las mamás en esta celebración.

La también presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México mostró una pintura de flores que llamó “Fabula de Flores” en honor a las madres mexicanas.

“Hoy es Día de las madres esperamos que todas estén en casita. Si su mamá está lejos, por favor no la visiten, estamos en una etapa de contingencia sanitaria, pero no por ello no vamos a dejar de celebrar.

“Yo he decidido pintar estas flores que he llamado “Fábula de Flores”, porque sé que a las madres les gustan mucho que les regalen flores y esta vez -porque tenemos que innovar- son flores pintaditas para ustedes. Les deseo con mucho cariño que estén muy contentan, que reciban llamadas de sus hijos, de sus nietos, y que tengan un día feliz esperando los mejores tiempos”, dijo.