El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador desdeñó el apoyo de medios de comunicación y políticos "conservadores" al Paro Nacional de Mujeres #UnDiaSinNosotras convocado para el próximo lunes 9 de marzo.

Durante su rueda de prensa mañanera en Baja California Sur, con tono burlón que causó risas entre los reporteros presentes dijo:  "Mucho ojo, porque ahora los conservadores se volvieron feministas".

El mandatario garantizó la libertad de las mujeres para participar en esta jornada de paro, inclusive para aquellas que laboran en el gobierno federal.

Dijo que hay mujeres que por convicción y de manera libre, que participan en este tipo de convocatorias tenientes a protestar contra el feminicidio, pero insistió: "también hay oportunistas, se pasan".

 "Nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir y a manifestación (...) Si es un paro de las mujeres,  esta en su derecho; si es una movilización lo que resuelven, con absoluta libertad (...) no hay censura (...)  como era antes en los tiempos del neoliberalismo autoritarios".