La Fiscalía General de la República (FGR) propondrá al Congreso aumentar a 70 años de cárcel la sanción para quienes cometan feminicidio, esto debido a que el delito sigue en aumento en todo el país. 

La idea es que todos los asesinatos de mujeres en el país sean clasificados automáticamente como “feminicidios”, eliminando con ello las cláusulas legales que lo delimitan a crímenes por razones de género.

La dependencia subrayó que hasta ahora, pese a que en los Códigos Penales de 28 entidades y el federal, se ha tipificado el delito, este se sigue considerando un simple homicidio.

"En este delito, actualmente, se imponen siete condiciones, requisitos y circunstancias que complican inútilmente su judicialización".

LEER TAMBIÉN:
Nueve municipios de Puebla registran doce asesinatos violentos de mujeres Los crímenes  ocurrieron en apenas 33 días de 2020 "Si, simplemente, se tipifica y se mantiene el delito de Feminicidio como un homicidio en contra de una mujer; este Feminicidio debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años; que es superior a la que actualmente se aplica en cualquier delito de homicidio calificado o agravado", citó en un comunicado.

De acuerdo con los datos proporcionados por la FGR, el delito de Feminicidio ha crecido en el país, de 2012 a la fecha, en un 137.5 por ciento, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

"Esta es la tesis que estamos sosteniendo, todo ello en favor de las mujeres que son víctimas; para que cuenten con un tipo penal sencillo, eficiente y de la más alta sanción, para lograr la defensa de su vida y la protección de su integridad".

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
Asesinan a mujer en San Pablo Xochimehuacán; su hijo esta desparecido El presunto asesino tendría al niño de 4 años